viernes, 20 de julio de 2007

Historia de la Banda SATCH

SATCH, tributo a JOE SATRIANI, es una banda creada en el año 2003 por David Mella (Ozzoveloz), guitarrista de larga trayectoria en el medio nacional.La idea nació cuando Ozzoveloz asistió a la presentación de un grupo tributo en un pub de Santiago. En ese momento se vio impulsado a realizar el proyecto de tributar a su guitarrista favorito.

La idea era, por cierto, ambiciosa. Tratar de lograr las sonoridades de JOE SATRIANI en vivo sería un gran trabajo a realizar.Para ello, lo más importante era contar con un excelente baterista, que le diera todo el "punch" y "power" que JOE SATRIANI muestra en vivo. Fue así como Ozzoveloz se contactó con Carlos Hernández, baterista de la banda de Heavy Metal nacional INQUISICION, y le contó acerca de sus intereses. Carlos, quien ya había participado junto a David en proyectos anteriores, aceptó de inmediato, comenzando los ensayos a dúo durante diciembre del año 2003.Luego había que encontrar la guitarra rítmica y los teclados que en algunas oportunidades JOE SATRIANI utiliza en vivo. Para esto, Ozzoveloz se contactó con Manuel Soto, tecladista de la banda nacional de Metal Progresivo CRISALIDA y ex POLÍMETRO. Manuel quiso evaluar el proyecto escuchando algunos temas con backing-tracks interpretados por Ozzoveloz, decidiendo finalmente sumarse a la banda.Lo más difícil fue encontrar al bajista, aunque se suponía que iba a ser lo más fácil. Se audicionaron muchos músicos, entre los que apareció Patricio Cerda, quien fue el seleccionado. Patricio participó con la banda durante algunos meses, hasta que se vio obligado a alejarse en septiembre de 2005, comenzando nuevamente la búsqueda a través de un nuevo proceso de audición. Volvieron a evaluarse varios postulantes, de los cuales quedó seleccionado Mario Mazzari, estudiante de la Escuela Moderna de Música, actual bajista de SATCH.Sin embargo, las presentaciones en vivo comenzaron a fines de 2004, con gran aceptación por parte del público objetivo. El lugar del lanzamiento oficial fue el desaparecido pub House Of Rock, de Santiago. Durante la presentación se invitó al escenario al destacado guitarrista nacional Alejandro Silva, quien gustoso aceptó compartir una "Jam Session" con los demás músicos.A mediados de 2005, Manuel Soto (tecladista y guitarrista rítmico) decide dejar la agrupación por razones personales, con lo que da paso a Norbert Seiffert en su reemplazo, músico que permaneció en la banda hasta abril de 2006.

Actualmente SATCH se presenta en una formación de Power Trío. Al respecto, cabe señalar que ha resultado interesante ver cómo al público y a los fanáticos de JOE SATRIANI les sigue atrayendo el proyecto.

Después de haberse ganado un lugar en el ambiente rockero criollo, realizando variados conciertos en Santiago y Valparaíso, el grupo logra su máximo hito en octubre de 2006, al presentarse frente al mismísimo JOE SATRIANI en el Pub Backstage (Barrio Bellavista, Santiago), durante la estadía de éste en Chile con motivo del último concierto G3 realizado en el Velódromo del Estadio Nacional. Frente a un sorprendido JOE SATRIANI y JEFF CAMPITELLI (baterista del maestro), la banda SATCH logra la certificación de su propio artista tributado, lo que la convierte en una especie de "Tributo Oficial en Chile".

9 comentarios:

Unknown dijo...

Estimados
No me queda mas que felicitarlos por su trabajo e inicitativa. La musica de Joe para mi es un aliciente y motivacion por el sonida de las 6 cuerdas electricas, ademas de un alimento para el alma.
Los felicito por sus logros, pues ser observado por JOE y JEFF y es un privilegio de muy pocos...
Nunca los he visto tocar...sol he visto este blog y algunos comentarios pero sin perjuicio de aquello van mis felicitaciones por cultivar la gran musica de Joe a una escala relevante para nuestro medio nacional.
Atte.
Salvador

SATCH dijo...

Gracias Salvador por tus palabras, para nosotros ha sido una gran experencia poder realizar este proyecto. Esperamos que puedas tener la oportunidad de vernos en alguna tocata.

Saludos!

José Ignacio Santa Cruz dijo...

Simplemente excelente. Hacía falta una página oficial de la banda. ¡FELICITACIONES!

Y nos vemos en alguna tocatta :)

Unknown dijo...

vale, avisame cuando token de nuevo para ir a verlos entocnes!
saludos

Unknown dijo...

estimados:
un saludo cordial y felicitarlos por tremenda iniciativa y logros alcanzados a esta fecha.
Esta semana tuve la posibilidad de verlos dos veces, el miercoles en bar7 y el sabado en valpo jejeje. (gracias a la gestiones de ozzito). Todo muy gueno y el sonido especialmente en valpo notable, auque pequeño demonio me dejo medio crazy jejej, en fin, sigan con el tremendo trabajo hecho hasta ahora.
Saludos a carlos, mario, ozzito y el staff detras de satch. nos vemos en una proxima tocata!

SATCH dijo...

Mister Santa, gusto leerlo por aca, gracias por tu comentario y claro que pronto nos veremos en alguna tocata.

Saludos!

SATCH dijo...

Gracias Jaime, por tu comentario y obviamente estamos tratando de hacer lo mejor posible este proyecto.

Saludos!

Unknown dijo...

genial Satch, no sabia que el mismisimo Joe los habia visto, espectacular!, me hubiese gustado haber visto su cara , nada mas que de cir que excelente tributo ojalá que sigan tocando y no desistan
suerte!

Unknown dijo...

Woooow..
papá eres el Mejor :)
te amo ^^